6 Certificados Profesionalidade



Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, por el que se modifica el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, por el que se regulan los certificados de profesionalidad y los reales decretos por los que se establecen certificados de profesionalidad dictados en su aplicación.

Real Decreto 615/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Edificación y obra civil que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan el certificado de profesionalidad establecido como anexo I del Real Decreto 1966/2008, de 28 de noviembre y los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II y III del Real Decreto 1212/2009, de 17 de julio y como anexos I, II y III del Real Decreto 644/2011, de 9 de mayo.



Orde do 7 de xaneiro de 2014 pola que establecen os requisitos formativos para o acceso á formación dos certificados de profesionalidade de nivel 2 e 3 de cualificación profesional e se regulan as probas de avaliación en competencias clave dentro das accións formativas de formación profesional para o emprego na Comunidade Autónoma de Galicia.


Instrumentos de apoyo para la evaluación y acreditación de las CCPP adquiridas por vida laboral y vías no formales de formación (Guías para candidato/asesor/evaluador y Guías de evidencia UCs y Cuestionarios de las familias profesionales)

Cuestionarios de autoavaliación. 

Formación e Cualificacións. Consellería de Economía, Emprego e Industria. 




Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. 

INCUAL. Instituto Nacional de las Cualificaciones. Catálogo de CCPP e instrumentos de apoio para avaliación e cualificación de CCPP adquiridas. 


Base de datos de cualificaciones. 

SEPES. Certificados de profesionalidade. Información. 

SEPES. Familias profesionais. 

SEPES. Guías docentes de aprendizaxe e avaliación para formadores. 


Ligazóns. 












1 comentario: